Menú
Suscripción

Prácticos de Valencia optimiza sus servicios con el sistema de gestión de la ISO 9001:2015

Prácticos de Valencia SLP ha certificado sus sistemas siguiendo los estándares exigidos por la ISO 9001:2015 (sistemas de gestión de la calidad) para su empresa y la actividad de “Practicaje de buques en el puerto de Valencia”.

  • Última actualización
    18 septiembre 2019 18:08

Así lo confirmó ayer a este Diario, Ignacio Chofré Cifuentes, responsable del departamento de Prevención de la empresa, quien destacó que este logro, “además de cumplir con un requisito de Puertos del Estado, supone ser capaces de probar la calidad de nuestros servicios certificándonos en un estándar reconocido internacionalmente”.

“Un sistema de gestión como este nos ayuda a controlar las operaciones para obtener la información pertinente y relevante que nos permita la toma de decisiones y la mejora continua del servicio”, añade el responsable.

La historia de Prácticos en el puerto de Valencia se remonta a los propios orígenes de la actividad portuaria en Valencia como un servicio esencial para el funcionamiento de un puerto, explica Chofré. La empresa Prácticos de Valencia SLP adopta su forma actual en el año 2007. 

Actualmente, la empresa que anualmente supera los 13.000 servicios de practicaje, cuenta con 14 prácticos y personal para el mantenimiento y tripulación de las cuatro embarcaciones de servicio de practicaje en plantilla. “Además está el personal afecto a tareas administrativas, limpieza y los siete operadores de tráfico marítimo que prestan el servicio de ordenación, coordinación y control de tráfico marítimo portuario – Valencia Port Control”, añade el responsable.

La plantilla alcanza los 43 trabajadores. No hay que olvidar que los servicios de practicaje y control de tráfico marítimo “se prestan 24/7 los 365 días del año”, apunta Chofré. 

Además de contar con la ISO 9001:2015 Prácticos de Valencia SLP está en proceso de certificarse en ISO 14001:2015 que se refiere a Medio Ambiente, “centrándonos en reducir el impacto ambiental de nuestra actividad y contribuir a la sostenibilidad”, avanza el responsable de Prevención. 

Además, el departamento de Gestión está estudiando la posibilidad de implantar el estándar ISPO, específico para empresas dedicadas al practicaje y que también cuenta con reconocimiento internacional.