SANTA CRUZ DE TENERIFE. La Orquesta Sinfónica de Tenerife, bajo la dirección de su director honorario Víctor Pablo Pérez, ofreció un concierto que por vez primera pudo verse en directo en toda España, gracias a RTVE, a través de La 2.
El Mesías (HWV 56), de Händel, que incluye el famoso coro Aleluya, constituyó la obra principal de este encuentro navideño con la música clásica. La Sinfónica de Tenerife estuvo acompañada por las voces de cuatro solistas: la soprano Alicia Amo, la mezzosoprano Ana Ibarra, el tenor Airam Hernández y el barítono Fernando Campero. También al escenario del puerto subieron los miembros de la Coral Reyes Bartlet, del Puerto de La Cruz, con su maestro José Hijar.
El Concierto de Navidad de Puertos de Tenerife es una llamada a la concordia, la solidaridad y la paz, sentimientos que se pusieron de manifiesto con la interpretación de Melody, de Skoryk, y con el cuarto movimiento la Sinfonía nº 9, conocida como Himno a la Alegría, de Beethoven con la que Canarias y Tenerife quisieron rendir tributo a Ucrania.
El Concierto de Navidad, organizado por Puertos de Tenerife, contó un año más con la colaboración de Boluda Corporación Marítima, que patrocinó la audición sinfónica dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa para favorecer las iniciativas vinculadas a la cultura, a través de la cesión de contenedores y una financiación económica.
El escenario industrial al aire libre estuvo formado con ocho contenedores de 45 pies, ocho contenedores de 40 pies y otros ocho de 20 pies, cedidos por Boluda Lines, la naviera de la división Boluda Shipping dedicada al servicio de transporte integral y logística internacional de mercancías.