Port de Barcelona abre un nuevo espacio de ocio familiar y divulgación marítima
El pasado martes se presentó en la plaza Odissea del Port Vell de Barcelona el espacio de ocio y juego “La Mar de actividades”, que se ubicará en este entorno durante el próximo año y que pretende acercar el mundo del mar al público familiar de forma didáctica y divertida.
“La Mar de Actividades” ofrece juegos y talleres centrados en el ámbito marítimo con especial énfasis en la sostenibilidad, la preservación de los mares y océanos y la economía azul. El espacio es de acceso gratuito y cuenta con diversas actividades gratuitas y otras de pago.
En la inauguración de la zona, el presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona, Lluís Salvadó, destacó que la zona es “coherente con la voluntad de Port de Barcelona de abrirse a la ciudadanía y aprovecharse de todos los espacios disponibles para acercarse a los vecinos y darles a conocer el ámbito marítimo-portuario”. Salvadó también señaló que las actividades que se llevarán a cabo en la plaza se complementan con la celebración de la Copa América en la ciudad .
A su vez, el director de Port Vell, David Pino, subrayó la capacidad de los talleres y actividades de educar a los más pequeños con respeto por el entorno marítimo-portuario, y finalmente Josep Gurri, director de Dorotka, la productora que organiza la actividad, destacó “la sensibilidad de Port de Barcelona a la hora de querer poner en marcha este tipo de actividades”.