CÁDIZ. La puesta en servicio del centro forma parte de los propósitos del Comité de Bienestar de la Gente del Mar, constituido a mediados del pasado año e integrado por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, el Obispado de Cádiz y Ceuta, Capitanía Marítima, APEMAR y el Instituto Social de la Marina, con el objetivo de, entre todos, mejorar las condiciones de vida de la gente del mar, prestar servicios de bienestar a los marinos y velar por que los medios sean los adecuados.
Dentro del Comité, Stella Maris (Apostolado del Mar) será la encargada de gestionar el centro, con personal voluntario que atenderá en un primer momento las necesidades que se vayan planteando en las instalaciones habilitadas en el muelle pesquero, con el propósito de extenderlas también a La Cabezuela-Puerto Real, si fuera necesario.
El Centro de Acogida cuenta con baños, una zona de descanso y ocio, un office y un pequeño despacho. De esta forma, además de la asistencia espiritual ofrecida por Stella Maris, los usuarios podrán encontrar otro tipo de apoyo, como información sobre el propio puerto, la ciudad, y servicios wifi o un sitio donde descansar o entretenerse fuera del barco.