En la reunión, en la que también ha estado el director de la APA, José Rafael Díaz, han analizado asuntos de interés común en los que ambas entidades, dependientes de Aena y Puertos del Estado, podrían establecer algún tipo de colaboración.
Entre las posibles materias de cooperación, han hablado de impulsar la intermodalidad marítimo-aérea entre la dársena portuaria y el aeródromo almeriense, ambas infraestructuras pertenecientes al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Dicha colaboración, según se ha planteado en esta primera reunión, podría centrarse en torno a los cruceros.
Se trataría de que turistas que llegan a Almería en avión puedan embarcar en un crucero que haga escala o que tenga su salida en el Puerto de Almería. Esta sinergia avión-barco, según se ha puesto de manifiesto, contribuiría a incrementar el número de pasajeros en el Aeropuerto y en el Puerto.
Los representantes del Aeropuerto y la APA han acordado mantener próximamente una nueva reunión para avanzar en algunos de los asuntos tratados en la primera cita.