MADRID. “Consideramos imprescindible la unidad en la gestión de este ámbito de la ciudad”, ha subrayado el alcalde, quien ha lanzado un mensaje de tranquilidad y de confianza dirigido a todas las instancias empresariales, así como a los trabajadores y trabajadoras que operan en este ámbito, para que sepan que el Ayuntamiento está trabajando para que la actividad continúe de manera normalizada “y con el objetivo de consolidar a la Marina como un polo de innovación, de impulso económico, de creatividad y de innovación”, tal como ha afirmado al final del encuentro, en el cual también ha tomado parte el presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena.
Cuando empezó el proceso de disolución del Consorcio València 2007, el alcalde Ribó ya expresó la necesidad de dar continuidad a la actividad en la Marina, especialmente pensando en “la situación de las y los trabajadores, en el desempeño de las empresas que operan en este espacio, y en los millones de visitantes que acuden cada año”; y subrayó la voluntad decidida del Ayuntamiento de impulsar y defender esta función para la Marina.
De hecho, el próximo lunes, el alcalde de València y la secretaria de Estado de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana, volverán a encontrarse de nuevo en una reunión telemática que servirá para continuar trabajando para definir de manera coordinada esta herramienta de gestión, las competencias y el funcionamiento, de cara a garantizar el futuro y la estabilidad de este espacio de la ciudad.
Actividades en la Marina
Por otra parte, durante el encuentro se ha tratado también sobre la actividad de carácter específicamente náutico que acoge la Marina, es decir, todo lo referente a los deportes de mar, la gestión de los amarres, etc. Tal como ha explicado Joan Ribó, se ha acordado que los pliegos de condiciones para el desempeño de estas actividades se elaborarán de manera coordinada entre el Ayuntamiento y Puertos del Estado.
En este sentido, Ribó ha subrayado la postura del gobierno municipal, “siempre en defensa de una marina de carácter popular, accesible a toda la ciudadanía; es decir, consolidar el carácter participativo y ciudadano de la Marina de València, en la que se potencien los deportes náuticos para todas las personas y el trabajo de las empresas y trabajadores del ámbito náutico”.