CARTAGENA. “La Navidad en Cartagena ha sido un éxito y un ejemplo de responsabilidad y colaboración. Contábamos con un escenario único y atractivo como es nuestra fachada marítima, unida a la ciudad para vivir la Navidad con ilusión y de forma segura, con un mercadillo navideño, una pista de patinaje, juegos infantiles y alumbrado navideño”, ha dicho la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz.
La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha destacado la actitud ejemplar que los ciudadanos han mostrado durante toda la Navidad en el cumplimiento de las medidas Covid establecidas y que han convertido esta celebración en todo un éxito”. Para Arroyo, “nuestra apuesta ha sido que con responsabilidad y precaución podíamos celebrar la Navidad, y así lo hemos demostrado. Queríamos insuflar ánimos e ilusión a una población castigada por casi dos años de dura pandemia”, ha señalado.
Muñoz ha anunciado que esta primera experiencia volverá a repetirse el año próximo. “Los cartageneros y visitantes han disfrutado y los comerciantes han superado sus expectativas y nos piden volver a instalarse el año próximo” y ha añadido que “tanto el Ayuntamiento como la APC hemos cumplido nuestro objetivo para contribuir a la recuperación económica y al dinamismo social”.
Un dinamismo que se reflejará con Plaza Mayor, cuyo inicio de obras de la primera fase ha comenzado esta mañana en “un proceso de transformación para hacer nuestro puerto más moderno, innovador y vivo”.