SANTANDER. La exposición de Xesús Vázquez ha recibido más de 6.200 visitas desde el pasado 22 de noviembre. El Palacete del Embarcadero reabre con esta muestra. La sala de exposiciones ha recibido a multitud de personas que deseaban ver las originales pinturas de Vázquez y conocer el resultado de la renovación del edificio.
Para el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, César Díaz, esta “importante cifra” refleja la expectación que había, “no solo por la extraordinaria muestra del pintor orensano afincado en la ciudad, sino también por recuperar un centro expositivo que es muy querido por santanderinos y visitantes, y que constituye un símbolo de las relaciones puerto-ciudad”.
Díaz ha asegurado que este número “está muy por encima de las cifras registradas durante el verano”, periodo de máxima afluencia de visitantes, máxime teniendo en cuenta “que la media de visitantes anuales es de 50.000”. “Estamos muy orgullosos del recibimiento que, tras el esfuerzo que hemos realizado tanto en su renovación como en el diseño de la programación para este año, está teniendo el Palacete”, ha aseverado.
El presidente de la APS ha incidido en que “hemos tratado de ser muy fieles a la esencia del inmueble original proyectado por González de Riancho en 1920, haciéndolo compatible con los nuevos tiempos”. Así, “consideramos que la reapertura del Palacete supone el enriquecimiento de la vida cultural de la ciudad, ya que se trata de un espacio céntrico y pionero en el que se han celebrado más de 400 muestras desde su cambio de uso a sala de exposiciones”, ha concluido.
Coordinada por Juan Riancho y Carlos Limorti, esta exposición de Xesús Vázquez, organizada por la APS, reúne una serie de piezas que se asocian a la evolución última de ciclos de largo aliento en la trayectoria del artista. Pinturas de gran formato, con un denominador común respecto a la técnica, al tratarse de pinturas realizadas sobre papel “kraft”, reverso de un producto preparado para el embalaje.