CARTAGENA. Los voluntarios del Puerto de Cartagena recogieron los juguetes durante la semana pasada en las dos sedes ubicadas en Héroes de Cavite y Santa Lucía, donde recibieron los juguetes de empleados, empresas portuarias y cartageneros para la campaña del ayuntamiento.
“Hemos pedido a los trabajadores que los juguetes estén destinados a niños mayores de 9 años, que es la franja de edad que menos juguetes se recogen. Así que nuestra donación está compuesta por libros, balones, material deportivo, puzzles de 1000 piezas, master mind, juegos de magia, de mesa, de memoria, de azar, de deducción y razonamiento, etc., tal y como nos lo pidió el Ayuntamiento”, señaló Pedro Pablo Hernández.
En total, se ha recibido más de 150 juguetes, libros y balones que la Autoridad Portuaria de Cartagena ha duplicado para reforzar el carácter solidario de una iniciativa consolidada en el municipio y donde los trabajadores de la casa se sienten muy implicados.
En este sentido, hay que destacar la labor de los voluntarios de la Autoridad Portuaria formados por jubilados de la institución que llevan en su ADN la colaboración y participación en acciones solidarias que realiza el Puerto de Cartagena, dentro de la Responsabilidad Civil Corporativa, donde también destacan actividades medioambientales de reforestación en entornos portuarios, recogida de alimentos o la carrera solidaria 10K Puerto de Cartagena.
Los juguetes se han entregado en el Palacio Deportes con la clausura de la Campaña “Juguetea” del Ayuntamiento de Cartagena junto al resto de empresas, clubes deportivos e instituciones que colaboran con esta iniciativa.