HUELVA. Los pasajeros tienen la oportunidad de visitar Huelva, ya que el buque ha atracado muy próximo al centro de la ciudad, así como efectuar excursiones ya concertadas a distintos lugares como el Monasterio de La Rábida y el Muelle de las Carabelas, además de tener prevista una visita a varias ciudades de Portugal.
El crucero llega a Huelva procedente del Puerto de Cádiz y tiene previsto partir rumbo a Sevilla, según las previsiones de la compañía consignataria Lamaignere Shipping.
La recepción de los cruceros está planificada en el marco de Huelva Cruise Network, un grupo de trabajo liderado por el Puerto de Huelva y la Asociación para la Promoción Comercial del Puerto de Huelva (HuelvaPort) del que también forman parte la Cámara de Comercio de Huelva, la Federación Onubense de Empresarios (FOE), el Patronato Provincial de Turismo, el Ayuntamiento de Huelva y la Junta de Andalucía, entre otros.
El Puerto de Huelva ha apostado por una estrategia de cruceros enfocada al segmento “luxury” para atraer buques de pequeño porte o megayates con pasajeros de elevado poder adquisitivo.