MÁLAGA. La valla actual, de 1,40 metros de altura, se propuso como solución intermedia para proteger el perímetro de la marina de forma provisional hasta disponer de un material respetuoso con la integración de la dársena en el entorno urbano.
Tomando todo ello en consideración, mañana miércoles, 16 de octubre, comenzarán los trabajos para dotar a la marina de unos paneles de policarbonato transparente con cierres perpendiculares hacia la viga cantil del muelle y que cumplirán ambas funciones de seguridad y visibilidad, tal como ocurre actualmente en el Palmeral.
Los paneles, de 2 metros de altura, se colocarán para cubrir los tres principales atraques del muelle 1, pertenecientes a los amarres destinados a los yates de esloras superiores a los 100 metros.
La actuación se desarrollará en el marco del compromiso con la sostenibilidad ambiental y social adquirido entre el concesionario y la Autoridad Portuaria, con el apoyo del Ayuntamiento de la capital.
La marina de Málaga es un claro ejemplo del modelo de éxito en la integración entre el puerto y la ciudad, ya que está situada en pleno corazón de la ciudad, en una zona peatonal próxima al área comercial y de restauración. Además, destaca por su compromiso con la sostenibilidad y cuenta con hormigón ecológico que promueve la colonización de fauna marina y contribuye a la reducción de la huella de carbono.