Menú
Suscripción

La AP de Castellón refuerza la autoprotección de la policía portuaria

La Autoridad Portuaria de Castellón dota a la plantilla de policía portuaria de chalecos de protección balística, anticorte y punzonamiento, con el objetivo de mejorar su seguridad y que pueda desarrollar sus tareas en óptimas condiciones de autoprotección.

En un momento en el que el puerto de Castellón, en su zona pública abierta a la ciudadanía, está impulsando un gran número de eventos culturales, musicales y festivos, resulta conveniente dotar de mejores equipos al servicio de Policía Portuaria del Puerto de Castellón que, dentro de sus funciones, colabora en la organización y vela por el buen funcionamiento de estos eventos, manteniendo contacto directo con la ciudadanía que acude a PortCastelló a disfrutar de los eventos.

Los chalecos de protección adquiridos reúnen las certificaciones más exigentes de protección tanto a nivel español como de ámbito internacional y las exigencias de alta visibilidad e identificación que la Policía Portuaria requiere en sus labores asignadas. Por tanto, viene a complementar el material de seguridad y emergencias renovado durante el primer semestre de este año, entre los que se encuentran, además, dos nuevos vehículos de policía con rotulación siguiendo el patrón europeo Battenberg y dotados de material policial y de emergencias como los DESA, Desfibrilador Externo Semiautomático, en el uso del cual está formada toda la plantilla.

En palabras del presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, “esta inversión que asciende a 13.500 euros supone un compromiso social y corporativo de la Autoridad Portuaria de Castellón, de contribuir a facilitar la labor de la Policía Portuaria e incrementar su presencia y eficiencia, reconociendo la importante tarea que ejercen estas personas en el funcionamiento diario de control, protección y seguridad del Puerto de Castellón”.

La Policía Portuaria es un cuerpo especial administrativo dependiente de las Autoridades Portuarias que conforman el sistema portuario del Estado. Tienen la consideración legal de Agentes de la Autoridad de la Administración Portuaria según la Ley de Puertos del Estado y la Marina Mercante, poseyendo cometidos en control de la operativa portuaria, protección portuaria, medioambiente, gestión de emergencias-protección civil y policía administrativa, entre otras.