Este espacio fomentará la interacción puerto-ciudad y contribuirá a dinamizar el Paseo de la Ría y la Avenida Francisco Montenegro, ya que promoverá actividades deportivas y culturales, que ampliarán la oferta de ocio y esparcimiento promovida por el Puerto de Huelva en este lugar, dotado de una senda peatonal y un carril bici, así como zonas recreativas y deportivas.
Durante el acto, la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha puesto de manifiesto que “somos un puerto abierto y dinámico, que impulsa el desarrollo socioeconómico de la ciudad. Por ello, queremos continuar respaldando proyectos e iniciativas que generen valor para Huelva como es el caso del complejo MonaJuana, ya que aportará una atractiva oferta gastronómica, deportiva, cultural y de ocio, además de constituir un atractivo turístico al estar situado en un enclave privilegiado junto a la ría, donde se observan espléndidos atardeceres”.
Asimismo, Miranda ha anunciado que con el fin de facilitar la práctica de actividades náuticas junto a este complejo, el Puerto de Huelva iniciará en breve la rehabilitación de las obras de la rampa embarcadero situada en sus inmediaciones, además de las zonas laterales superiores de acceso. Además, se dotará de césped y se repoblará la zona perimetral con plantas iguales a las existentes.
Por su parte, el gerente de Mona Juana SL, Ernesto Sánchez, ha señalado que “nos encontramos ultimando los detalles finales para que todo esté perfecto de cara a la inminente apertura del restaurante (última semana de marzo). Hoy presentamos otro de los pilares del proyecto; la escuela deportiva MonaJuana, donde se desarrollarán deportes acuáticos como paddle surf, kayak o wingfoil”. Asimismo, el gerente de MonaJuana ha asegurado que este espacio ofrecerá otros servicios como parking de tablas, acceso supervisado a las actividades acuáticas y monitor deportivo permanente.
En el acto de presentación también han estado presentes el director del Club Deportivo Monajuana, Sergio Rodríguez, así como varios deportistas de reconocido prestigio como Augusto García, deportista profesional de Paddel Surf y padrino deportivo de MonaJuana, así como Javier López Martín, deportista de élite, campeón del mundo de WingFoil.
Este espacio acogerá un club de páddel surf y ofrecerá la posibilidad de practicar actividades deportiva náuticas en Kayak y Wingfoil, así como yoga, mindfulness y entrenamiento personal.
Este lugar de restauración y ocio pretende ser un complejo multifuncional, ya que aunará distintos conceptos y servicios en torno a un área llamada urban beach club para disfrutar de la gastronomía en la zona de restaurante y/o a pie de playa, donde disponen de una food truck; y albergará una zona sport club, para ofrecer la práctica de distintos deportes como piragua, paddel surf o yoga, entre otros.
Este complejo pretende abrir sus puertas de 12.00 a 24.00 horas en horario de invierno, desde miércoles a domingo.