GANDIA. El Consejo de Administración de la APV dio luz verde ayer a la revitalización de la zona del antiguo Club Náutico con la concesión a la empresa Alcara Infraestructuras para desarrollar un nuevo espacio en esta zona.
El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha manifestado al respecto que la ciudadanía “recuperará un espacio de primer orden en la playa que además dispondrá de zona comercial, acogerá las escuelas de remo y vela y espacios de ocio”. “Es una buena noticia y trascendente para el desarrollo presente y futuro de nuestra ciudad”, ha asegurado el alcalde, ya que “la culminación de este expediente supone la creación de un nuevo espacio de oportunidades para los ciudadanos”.
La inversión prevista es de 8,2 millones de euros y su tiempo de ejecución es de 24 meses. Esta adjudicación tiene una validez de 35 años.
La actuación supondrá nuevo motor económico y de inversión en la playa para esta zona náutico-deportiva que podrán disfrutar de todas aquellas personas que quieran hacer uso de las instalaciones, dispongan de un barco o que quieran practicar deportes náuticos. “Sólo nos queda esperar que las obras empiecen rápidamente y que esta legislatura podamos disfrutar del espacio”, ha afirmado el primer edil.
Este proyecto se suma a la gran transformación del puerto con la inversión de seis millones de la Autoridad Portuaria para la remodelación de la zona de los tinglados. Este proyecto se encuentra en fase de redacción para hacer una realidad que los trabajos se inician a principios del próximo año. Una actuación que abra el puerto en el Grao generando nueve espacios de ocio ciudadano y de generación de oportunidades a los que se sumará la instalación del Instituto Español de Oceanografía gracias a una inversión del CSIC y del Ministerio de Ciencia de 16 millones de euros.