SEVILLA. El presupuesto para mejorar esta vía, que pertenece al dominio público de la Autoridad Portuaria de Sevilla, ha alcanzado los 24.000 euros (IVA no incluido) y se han adjudicado a la empresa Martín Casillas.
La sustitución se inició con un proceso de raspado y levantado de la capa superficial mediante medios mecánicos. A continuación, se procedió a la colocación de albero cernido con cal compactado (una capa de 10-12 centímetros), incluyendo un retranqueo de éste y finalmente, a la limpieza y a la retirada de residuos.
El Muelle de Nueva York, cuyo nombre proviene del enlace marítimo que Sevilla mantuvo con los Estados Unidos a comienzos del siglo XX, funciona desde 2012 como paseo urbano en el que hay instalados varios establecimientos de ocio muy próximos a la Torre del Oro en plena dársena del río Guadalquivir.
También ocupa parte del terreno histórico del Puerto de Sevilla que, de 1519 a 1521, sirvió como plataforma de partida y regreso de la expedición Magallanes-Elcano. Colocándose en dicho muelle, un monumento al capitán Juan Sebastián Elcano, realizado por el artista Paco Parra, con motivo del 500 aniversario de la primera vuelta al mundo.