La APB asegura que todos los servicios básicos afectados, como los semáforos, paradas de autobús, contenedores, plazas de carga y descarga, plazas de PMR y pasos de peatones se mantendrán con adaptaciones según el avance y necesidades de las obras.
La APB ha informado a los titulares de los comercios que, debido al inicio de las obras, que comenzarán el día veintitrés, los que exploten alguna terraza en esta zona deberán retirar el mobiliario de la acera anexa a su establecimiento. Además, se retirará la valla de acero que separaba la zona autorizada de terraza de la calzada anexa y los elementos que estén sujetos a la valla.
Aunque en esta fase 1 del proyecto de remodelación del paseo Marítimo de Palma, los usuarios podrán continuar ocupando las terrazas que figuran en su título de ocupación con elementos fáciles de retirar como pueden ser mesas, sillas, sombrillas, jardineras y de forma excepcional el mantenimiento de los toldos anclados en el suelo que en su día fueron autorizados, siempre y cuando no afecten a la ejecución de los trabajos de reforma.