El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha presentado esta mañana en la Marina la exposición “Sorolla, una nueva dimensión”, una muestra inmersiva e interactiva sobre el pintor valenciano y que se inaugurará en los próximos meses.
VALENCIA. En el año del centenario de la muerte del pintor, el alcalde considera que “es una fantástica oportunidad para poner de relieve la figura de uno de los valencianos más ilustres y universales, que conecta tan bien con la Valencia actual y las iniciativas para conservar nuestros paisajes”.
El alcalde cree que la muestra también pone de relieve “la capacidad innovadora y creativa de nuestra ciudad y, por eso, hemos tenido la complicidad de diseñadores y creadores valencianos en la producción de esta exposición”.
Joan Ribó ha recordado que “el Ayuntamiento de Valencia se ha sumado desde el primer momento a la conmemoración institucional del año Sorolla en toda España por el centenario de la muerte de quien es, probablemente, el pintor valenciano más importante y hemos organizado actividades en las escuelas, talleres divulgativos, rutas culturales y próximamente esta exposición, prevista para el mes de junio, donde las personas que la visiten podrán acercarse a los barrios marineros y descubrir la luz, el agua y la gente que inspiró al artista”.
El alcalde ha agradecido “su trabajo a las personas que harán posible esta exposición del gran Sorolla en la Marina de Valencia, una ubicación ideal para disfrutar del artista que mejor ha sabido reflejar la luz y la belleza del mar Mediterráneo” y ha invitado a toda la ciudadanía a visitar la muestra.
La Marina de Sorolla
Según Ribó, “la Marina es, precisamente, el espacio que mejor conjuga la conexión de la ciudad con el mar y el puerto y también con la innovación y la creatividad. La Marina se planteó siempre de esta manera. Ya desde los tiempos de los primeros alcaldes democráticos, en la época de Ricard Pérez Casado por ejemplo, es un lugar para conectar la ciudad con el mar, y una de las mejores maneras de conectarlas es por medio de la conservación de nuestros paisajes, como la plantea Sorolla. La Marina también tiene en estos momentos una tarea fundamental en la ciudad por su capacidad innovadora y creativa. La exposición que hoy presentamos tiene muchos elementos en este sentido. La conexión de la ciudad con el mar es una conexión de siempre pero es una conexión que nosotros queremos perpetuar”.
Para el alcalde, “la Marina de Sorolla recrea los viejos muelles de un puerto donde los arrieros enfilaban la avenida del Grau y llenaban los tinglados de cajas de frutas, toneles de vino y vestimenta para las lejanas colonias americanas. Unos nuevos y viejos muelles que representan el emprendimiento de Valencia y que ahora están llenos de la actividad innovadora y creativa que representa la potente ilusión de nuestra gente”.