TARRAGONA · La exposición “Gairebé tots els fragments” se puede contemplar en el Tinglado 2 del Moll de Costa del Puerto de Tarragona, en un espacio que forma parte del “Moll de la Cultura” de la ciudad. Atendido al éxito de crítica y la elevada cifra de visitantes durante el mes y medio que ha estado la exposición, el Puerto de Tarragona prorroga la muestra hasta el domingo 7 de mayo.
La instalación, que se puede contemplar en el Tinglado 2, es la cosecha de los últimos cinco años durante los cuales el artista ha indagado en el fragmento, a hacer su principal apoyo. Fragmentos de mármol o de granito, materia fragmentada que ella recoge, recompone y peine al aceite o dibuja con lápiz y punta de oro, como si fuera una arqueóloga de sí misma.
Para el comisario de la exposición, Àlex Susanna, “esta muestra parte de los pecios de este mundo y Elena Kervinen construye el suyo: el fragmento como microcosmo autónomo, pero a la vez como activador de una ilusión. Por eso cada una de sus obras se nos presenta en forma de hallazgo, y todas juntas forman una constelación”.