MÁLAGA. En su primera edición celebrada en 2022, el evento tuvo una amplia participación ciudadana, durante la cual recibió más de 110.000 visitantes y tiene como principal objetivo dar a conocer el mundo del crucero al público general que, en Málaga, siempre ha sido muy acogedor con este tipo de turismo.
El presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio, añadió que “este año el objetivo no solo es atraer al ciudadano malagueño, sino que también nos hemos acercado al extranjero afincado en Málaga capital y la provincia, que suele tener un importante interés en este tipo de viajes”. Y añadió que “es una gran oportunidad para mostrar la variedad de servicios que ofrece el destino y toda la industria dedicada al turismo de cruceros”.
Por su parte, el concejal del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Jacobo Florido, destacó que estas jornadas “contribuyen a abrir y acercar el mundo de los cruceros a los ciudadanos y turistas; y, en particular, a explicar los beneficios y prosperidad que aportan, así como a dar a conocer los avances en sostenibilidad que se están introduciendo en este sector. Además, refuerzan nuestra estrategia y apuesta por ser puerto base, lo que sin duda vendrá a potenciar la gran conectividad con la que cuenta la ciudad de Málaga”.
Durante el evento ciudadano, los visitantes podrán conocer la oferta de las navieras Costa Cruceros, MSC Cruceros y Royal Caribbean International, que contarán con stands propios para mostrar su amplia oferta de viajes y los itinerarios más interesantes. Además, City Sightseeing se acercará también al público local, que podrá conocer las bondades del destino.
El evento, que también cuenta con el apoyo y colaboración de la Fundación Málagaport, Suncruise Andalucía, Malaga Cruise Port, Muelle Uno y Crucero Adicto, prevé dar continuidad a la iniciativa que comenzó en 2022, con motivo de la celebración de la feria profesional Seatrade Cruise Med y servirá de antesala a un nuevo curso en el que, además de mantener los contactos con las compañías navieras asistiendo a otros encuentros de la industria, la organización de Seatrade y el equipo local de puerto-destino se centrarán en organizar de nuevo este evento profesional que prevé celebrarse en septiembre de 2024 junto a la que será una edición ya consolidada de Málaga Cruise Days.