VALENCIA. La muestra, que se inauguró el 16 de diciembre, ha recibido la visita de más de 10.000 personas, quiénes han podido disfrutar de las obras, el talento y la creatividad de los artistas gráficos valencianos
En “La Comunitat de l’humor. Referents gràfics valencians al port”, las personas que la recorran podrán disfrutar de 190 viñetas de los artistas Daniella Martí, Diana Raznovich, E. Hormigós, El Gat Invisible, Enrique, Harca, J. Aldeguer, L. Sánchez, Lalo Kubala, Lamber, Malagón, Manel Gimeno, Ortifus, Quique, Salazar, Sebas, Xipell, Yordi y Zo.
Los visitantes han disfrutado aprendiendo sobre la historia y la evolución del humor gráfico en Valencia y han descubierto a algunos de los humoristas que desarrollan su labor en diversos medios y plataformas de la Comunitat Valenciana. La exposición, que se extenderá hasta este domingo 5 de febrero entre las 11.00 y las 18.00 horas, es una oportunidad única para los visitantes de apreciar la diversidad y el ingenio de los artistas locales. Con una amplia gama de dibujos y caricaturas, la muestra brinda una visión única de la cultura valenciana a través del arte del humor gráfico e invita a desarrollar el pensamiento crítico.
La exposición de humoristas gráficos valencianos es una muestra más de la vitalidad y el espíritu creativo de la ciudad, y un motivo más para visitar el Puerto de València y el emblemático Edificio del Reloj. El éxito de la exposición demuestra el interés creciente por el arte y la cultura en Valencia, y el compromiso del Puerto de València en promover y celebrar la creatividad local, y convertir el Edificio del Reloj en un icono y centro de referencia cultural de la ciudad.
“La Comunitat de l’humor. Referents gràfics valencians al port” dispone de una zona para los más pequeños con una serie de actividades interactivas, como personajes de los humoristas para pintar, que además permiten conocer la labor y el estilo de los creadores y fomentar el uso del humor gráfico para favorecer la opinión crítica sobre temas de actualidad.
La exposición está organizada por la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y cuenta con la colaboración de la Universidad de Alcalá de Henares y el Instituto Quevedo de las Artes del Humor.