El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha acordado en su última reunión, celebrada ayer en Palma, aprobar el texto del convenio con el Consell Insular de Menorca (CIME) para la gestión de espacios y dependencias en Isla Plana del puerto de Maó para usos deportivos marítimos. Además, han propuesto a la empresa Marina Deportiva Menorca, S.L., como solución más ventajosa en el concurso público convocado para el otorgamiento de la concesión para la gestión de los amarres de recreo de la zona de la Colàrsega del puerto de Maó.
MAÓ. El acuerdo de la APB y el CIME persigue establecer en el centro del puerto de Maó un espacio destinado a la realización de actividades deportivas para escuelas náuticas como la vela y el piragüismo, y otras disciplinas acuáticas como el submarinismo, entre otros deportes. Además, se pretende establecer un centro de referencia para el deporte náutico adaptado, con equipamientos específicos para las necesidades de los usuarios de este colectivo.
Gracias a este convenio, la administración insular dispondrá de un edificio de mil metros cuadrados y más de dos mil metros cuadrados de superficie de muelle pertenecientes a la APB para la práctica del deporte. El plazo establecido en el convenio es de seis años más tres prórrogas anuales.
Adjuicación a Marina Deportiva Menorca la concesión de la Colàrsega del puerto de Maó
Los pliegos del concurso establecían de salida una tasa de ocupación de 109.000 euros al año y una tasa de actividad del 4% sobre el volumen de negocio. Marina Deportiva Menorca ha propuesto, adicionalmente, una cantidad fija anual de 350.000 euros en concepto de mejora de las tasas de ocupación y de actividad, que se suma a las cantidades anteriores.
La futura adjudicataria invertirá más de seis millones de euros en un espacio de dominio público portuario de más de 20.000 metros cuadrados de lámina de agua, que ocupará por un plazo de 13 años.