CARTAGENA. El Puerto de Cartagena ya ha empezado a llenarse de vida tras la inauguración de Plaza Mayor. Más de mil personas se concentraban en la tarde de ayer en la explanada portuaria para asistir a la inauguración de uno de los proyectos más emblemáticos para Cartagena y que supondrá “la transformación social, cultural y urbana de todo el frente marítimo de la ciudad”.
Así lo explicaba la presidenta de la APC, Yolanda Muñoz, durante su discurso inaugural y en el que destacó que “el éxito de este proyecto es ver a cientos de cartageneros disfrutando de este espacio y que empresarios de prestigio como Alfonso Torres o Zamora Company hayan apostado por Plaza Mayor para abrir aquí un referente gastronómico en la Región”.
Tal y como recordaba la presidenta de la APC, Plaza Mayor nace de la implicación de la Autoridad Portuaria con Cartagena y de la iniciativa de la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, de promover la segunda transformación de la ciudad en este siglo XXI. Muñoz declaraba que se trataba de “devolverle a los cartageneros su Bahía y de recuperar el valor social que siempre ha tenido”.
Con la apertura de Plaza Mayor se inicia también una ambiciosa programación cultural, deportiva y de ocio durante todos los meses del año que permitirá reactivar un espacio olvidado para así convertirlo en el epicentro de encuentro por excelencia de Cartagena. Así, el grupo musical Los Happys, capitaneado por el showman y cantante, Antonio Hidalgo, arranca esta programación de actuaciones como clausura del acto para, seguidamente, dar paso a las fiestas de Cartagineses y Romanos, como fiel representación histórica del origen de la ciudad.
Además, Plaza Mayor también será, durante esta próxima programación otoñal, escenario de los primeros Juegos del Agua que reunirá a deportistas de élite internacional, e incluso, permitirá recuperar el original espectáculo de video mapping sobre el agua que, por restricciones sanitarias, se suspendió la pasada Navidad.
La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo señaló que “hemos diseñado un gran espacio disponible para acoger los grandes acontecimientos de la ciudad y el mejor entorno para los cruceros, los grandes congresos de nuestro auditorio y el turismo internacional que atraen el Arqua y todo nuestro patrimonio histórico”.