TARRAGONA · El Puerto, también ha diseñado dos nuevas jardineras en el paseo con plantas autóctonas. Estas actuaciones forman parte del plan de mejora de la fachada marítima del barrio marinero de Tarragona del Puerto, con el objetivo de mejorar el entorno a este barrio marinero con nuevos elementos de mobiliario urbano. El plan de mejora, formado por 4 acciones diferenciadas, ha contado con un presupuesto total de 1.150.000 euros. El plan ha consistido en 4 actuaciones principales: la restauración del pantalán, la instalación de mobiliario urbano para generar sombra en el paseo, la instalación de toldos para generar sombra a los parques infantiles y la restauración de la en torno al puente de la Concha con nuevos murales.
Con el objetivo de mejorar la estancia de todas las personas en uno de los puntos icónicos de la ciudad, el muelle de Pescadores del Serrallo, el Puerto de Tarragona ha instalado pérgolas de madera y arbolado para proyectar zonas de sombra en el propio paseo.
La Autoridad Portuaria de Tarragona ha planificado 6 zonas diferentes de sombras a lo largo del paseo. En cada una de estas zonas hay una pérgola de material con acabado tipo madera con espacio para el reposo, además cada zona irá acompañada de unas jardineras donde se ha plantado vegetación para generar, de forma natural, más sombra. El presupuesto para llevar a cabo estas mejoras ha estado de unos 500.000€ (IVA excluido).
El objetivo de esta acción es el aumento del espacio con sombra en una zona muy expuesta al sol, especialmente en verano, que dan respuesta a las peticiones principales que hacían vecindario y familias que viven en esta zona a caballo del puerto y de la ciudad.
Los proyectos consensuados con la Asociación de Vecinos del Serrallo han contado con un presupuesto total de 1.150.000 euros (IVA excluido) para introducir varias mejoras a realizar en los últimos meses, íntegramente financiadas por el Puerto de Tarragona. El plan ha consistido en 4 actuaciones principales: la restauración del pantalán, la instalación de mobiliario urbano para generar sombra en el paseo, la instalación de toldos para generar sombra a los parques infantiles y la restauración de la en torno al puente de la Concha con nuevos murales.
El plan de mejora de la fachada marítima del Serrallo reúne inversiones impulsadas por la Autoridad Portuaria de Tarragona y consensuadas con la Asociación del Vecindario, que empezó a planificarse hace unos meses por el departamento de infraestructuras y conservación del Puerto a raíz de varias peticiones de los vecinos del barrio marinero de Tarragona. Estas actuaciones pactadas con los vecinos del barrio cuentan con cuatro líneas de actuación principales: restauración de elementos malogrados, mejora de la seguridad, mejora de la comodidad y mejora de la imagen del entorno urbano.