TARRAGONA · La visita ha servido para comprobar de primera mano la evolución de las obras que se están realizando en el terreno, en un espacio natural de gran valor medioambiental y paisajístico, con una extensión total de 37,78 hectáreas. Las obras están presupuestadas en 2,3 millones de euros y tendrán una duración de 12 meses.
La visita institucional ha contado con la presencia del presidente de Port Tarragona, Saül Garreta, así como otros representantes del Puerto; el alcalde de Vila-seca, Pere Segura; y Xavier Villacampa, director de los Servicios Territoriales del Departamento de Territorio de la Generalitat de Catalunya en Tarragona. La bienvenida y la presentación del proyecto han ido a cargo de Rafael López-Monné, jefe del Departamento de Acción Climática y Territorio de la Autoridad Portuaria; y Laureà Giné, director de la Oficina Territorial de Acción y Evaluación Ambiental de Tarragona.
El acto de inauguración de la primera fase de los trabajos consistió en la presentación del proyecto y los objetivos de recuperación de especies animales y vegetales propias de un espacio húmedo junto al mar. Los dos responsables del acto explicaron las razones del alto valor paisajístico y biológico de los Prats de Albinyana de Vila-seca, destacando algunas de las particularidades del espacio a través de ejemplos de especies en riesgo propias de este tipo de entorno natural.
La explicación de los dos expertos estuvo ilustrada con una exposición fotográfica efímera compuesta por 10 paneles con imágenes de gran tamaño de las especies animales y vegetales más características de los Prats de Albinyana, elaborada por el ambientalista y fotógrafo Ferran Aguilar.