CASTELLÓN. PortCastelló ha iniciado la renovación de la fuente del Edificio Moruno. El proyecto, adjudicado por un importe de 249.190 euros a la empresa Telecso S.L., contempla la creación de dos pasarelas que, dispuestas en forma de “t”, cruzarán la fuente y sustituirán el actual puente de madera, facilitando así el tránsito peatonal y reforzando la conexión con el entorno.
En relación con la actuación, el presidente de la Autoridad Portuaria, Rubén Ibáñez ha explicado que “en nuestro compromiso por potenciar el vínculo puerto – ciudad, nuestro objetivo es, desde la fachada ciudad, hacer un lado mucho más amable, accesible y visitable, donde la gente viva, conviva y disfrute de experiencias que conjugan ocio y cultura”.
En este contexto, ha continuado Ibáñez “apostar por actividades y propuestas que fomenten otros usos del edificio vinculados a iniciativas de carácter social, lúdico o cultural dirigidas a todos los ciudadanos, hacían necesario adecuar y mejorar el acceso a este edificio, por ser todo un emblema y un espacio cultural de referencia para los vecinos del Grao, cuna de muestras y exposiciones”.
Esta actuación en la zona de ocio de PortCastelló se suma a otras mejoras recientes llevadas a cabo, como la remodelación de la Fuente del Centenario, tras varios años en desuso, la mejora de la accesibilidad a la zona de juegos infantiles del muelle de Costa con pequeñas rampas o la creación de plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida en el recinto portuario.