CASTELLÓN. Esta inversión se suma a los 170.000 euros invertidos hace un año y que permitieron hacer accesibles espacios públicos de la zona lúdico-administrativa y del pesquero.
El presidente de PortCastelló, Rubén Ibáñez, ha destacado que “en nuestra hoja de ruta está dinamizar nuestra fachada marítima y consolidar el puerto como espacio de referencia, reforzando el vínculo puerto–ciudad”. “Nuestro compromiso es mejorar el entorno para que todos los castellonenses puedan disfrutar del puerto y de sus atractivos”.
Las obras de actuación, que se pusieron en marcha a finales de año, contemplan la ejecución de itinerarios peatonales accesibles, con anchura suficiente y libre de obstáculos, pendientes limitadas, adaptación de vados vehiculares y pavimento podotáctil.
Además, se realizarán también pequeñas rampas para facilitar el acceso a la zona de juegos infantiles ubicada en el muelle de Costa y se efectuarán plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida conforme a la legislación vigente, estableciendo itinerarios accesibles y zonas de transferencia.