Así, una vez concluidas las obras, se podrá acceder a las oficinas de la autoridad portuaria también desde la Avenida Ferrandis Salvador, además de por la entrada actual desde la calle Serrano Lloberas.
En concreto, la actuación conlleva la recuperación de parte de la valla a su estado y colores originales y supone una inversión de 39.085 euros y un plazo de ejecución de tres meses.
Esta actuación de mejora de la accesibilidad a la Autoridad Portuaria de Castellón forma parte del conjunto de acciones que está llevando a cabo para la integración del puerto con la ciudad, como son la construcción de una pista de baloncesto en el solar de los antiguos viveros del Grau, en colaboración con el Ajuntament de Castelló, o la rehabilitación del edificio Moruno para adaptarlo a las necesidades actuales y poner en valor este emblemático edificio que forma parte de la historia del Grau.
También están previstas otras actuaciones, como la mejora de la fuente del faro del muelle de Costa y el cantil de su fachada marítima.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, ha recordado que “queremos hacer de PortCastelló el puerto de todos, y realizar inversiones que nos permitan acercarlo a la ciudadanía y hacerlo más atractivo”.