CASTELLÓN. Esta certificación visibiliza el compromiso medioambiental de la Autoridad Portuaria de Castellón en el crecimiento sostenible y en el cumplimiento de los estándares ambientales necesarios como puerto respetuoso con el medio ambiente. La acreditación obliga a medir sistemáticamente la calidad del agua, aire, ruido y el impacto sobre el territorio.
La sostenibilidad medioambiental es un pilar básico en la estrategia de PortCastelló, tal y como se refleja en el nuevo Plan Estratégico, en el que se refleja el impulso hacia la transición azul y el crecimiento sostenible para ser un referente para otros puertos españoles y europeos.
Hay que recordar que el Plan Estratégico de la Autoridad Portuaria de Castellón está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la agenda 2030.
PortCastelló viene impulsando acciones específicas para conjugar las operativas y el desarrollo económico del puerto con el bienestar del entorno. Tales como eficiencia energética, medios de lucha contra la contaminación en sus dos dársenas, medidores de partículas y gases, ó instalación de lavaruedas en los viales de salida de los muelles.