SANTA CRUZ DE TENERIFE. La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife trabaja actualmente en la definición de un plan estratégico de carácter medioambiental con el que persigue unos puertos cada vez más sostenibles. Y lo hace con un paquete de medidas entre las que destacan la reducción de la huella de carbono, implantando sobre todo medidas de eficiencia energética, la mejora de la gestión de residuos con convenios al efecto con entidades del sector y, especialmente representativa, con la participación activa de su personal.
Más concretamente, las acciones a desarrollar abarcan desde iniciativas vinculadas a la reducción de la huella de carbono en sus puertos hasta la mejora de la gestión de residuos en un planteamiento que involucra a la comunidad portuaria, pasando por la instalación de una red de puntos limpios en los diferentes muelles pesqueros gestionados por la Autoridad Portuaria.
En esta apuesta por el medio ambiente, la APSCT cuenta también con la participación activa de su personal como fuerza impulsora y recurso clave para asentar con éxito la gestión ambiental en la organización.
En este contexto, y en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, el organismo portuario ha realizado la primera campaña de sensibilización sobre la gestión de residuos dirigida a su plantilla, mediante una visita guiada a las instalaciones del Complejo Ambiental del Cabildo de Tenerife, de la Fundación Canarias Recicla y E-WASTE Canarias.
Este tipo de iniciativas sirven para concienciar a los trabajadores sobre la importancia de la economía circular y el impacto de sus acciones en el medioambiente, creando por tanto una conciencia ecológica no sólo en el ámbito laboral, también en el personal.