LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Al terminar el propio certamen, las obras finalistas fueron expuestas en el Museo Elder, que colaboró junto a la Fundación Puertos de Las Palmas y la Asociación Canaria de Coleccionistas Marítimos (Accomar) para llevar a cabo este evento dentro del marco Puerto-Ciudad.
Los aspirantes tomaron su espacio desde las 9 y hasta las 17 horas, aglutinando en la zona del intercambiador Santa Catalina tanto a locales como a turistas de los cruceros recién atracados.
Luis Ibarra, presidente de la Fundación Puertos de Las Palmas, hizo un breve repaso a los hitos conseguidos en el desarrollo Puerto-Ciudad, en el que se han ido desarrollando grandes proyectos como el Acuario o la Pasarela, y los proyectos en los que se trabaja ahora como la nueva estación de cruceros o la inminente remodelación del Centro Comercial El Muelle. “Esta edición queremos realzar el proyecto Puerto-Ciudad y trasladar a la ciudadanía, a través de la pintura los avances y los proyectos que se ponen en marcha para acercar la ciudad al puerto”, matizó el presidente portuario.
Por su parte, la nueva gerente de la Fundación, Ana Pérez Peñalvo, destacó en su intervención que “este año se ha celebrado con gran éxito la 1º edición del certamen infantil, con el objetivo de acercar nuestro puerto a través del arte, a nuestros niños y niñas”.