SANTANDER. Para el presidente de la APS, César Díaz, se trata de una iniciativa “ya consolidada” que representa el “carácter cosmopolita” de la Autoridad Portuaria, que recibe cada año “obras inéditas de artistas de todo el mundo”. “Mini Print se ha convertido en un reflejo del compromiso del Puerto con el arte y esperamos que, en esta edición, los creadores sigan acogiendo este certamen con el mismo interés y altísimo nivel de participación que en años anteriores”, ha añadido.
Los premios están dotados con 4.000, 1.500 y 500 euros para primer, segundo y tercer premiado respectivamente, así como un premio especial de 500 euros, Mar Cantábrico, destinado a la mejor obra presentada por un artista de Cantabria. Asimismo, se otorgarán premios honoríficos y menciones.
En esta edición, el jurado estará formado por los artistas, investigadores y profesores de dibujo de la Universidad Politécnica de Valencia, Fernando Evangelio y Hortensia Mínguez, y por Sören Meschede, gestor cultural y comisario afincado en Cantabria.
Una selección de las obras presentadas será expuesta en el Centro de Arte Faro Cabo Mayor (sala Isla de Mouro) del 1 de septiembre al 31 de diciembre y se editará un catálogo digital que se podrá descargar gratuitamente desde la página web del certamen.
La Colección Mini Print Cantabria forma parte del Fondo de Arte de la Autoridad Portuaria de Santander y está conformada por todas las obras premiadas y por aquellas que son donadas cada año por los artistas participantes.
Las 668 obras de la VI edición han sido ya entregadas al presidente de la APS por los directores de SM Pro Art, Andrea Juan y Gabriel Penedo, y han pasado a formar parte de Mini Print Cantabria, que cuenta ya con un total de 2.640 obras de grabado en pequeño formato