SANTANDER. El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, César Díaz, se ha referido esta mañana a las obras de regulación del tráfico rodado y mejora de la accesibilidad peatonal al recinto del faro de Cabo Mayor asegurando que se trata de “una actuación muy positiva y con impacto para relanzar el Centro de Arte del Faro de Cabo Mayor como reclamo turístico y cultural, que solo este verano ha acumulado 15.000 visitas”.
“Además, seguimos trabajando en la organización de visitas guiadas a la torre del Faro antes de fin de año, lo que permitirá generar una oferta muy atractiva en este entorno privilegiado de la ciudad, tanto para santanderinos como visitantes”.
Díaz ha hecho estas declaraciones en el marco de una rueda de prensa con la alcaldesa de Santander, Gema Igual, para dar a conocer nuevos proyectos que impulsarán la movilidad sostenible en la zona norte del municipio, dentro del Plan de Sostenibilidad Turística de Santander Norte Litoral – Costa Quebrada, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU y PRTR.
Igual ha asegurado que las obras de regulación del tráfico rodado y la mejora de la accesibilidad peatonal al recinto del Faro de Cabo Mayor comenzarán antes de que acabe el año. Esta intervención, ha recordado, es posible gracias a la “generosidad” del Puerto de Santander, que puso a disposición de la ciudad los terrenos necesarios.
“Avanzamos con paso firme en el desarrollo del Plan de Sostenibilidad Turística que pone el foco en los pueblos de la zona norte del municipio, apostando por un turismo sostenible y responsable que facilite la descentralización del destino hacia zonas naturales de alto valor ecológico y paisajístico”, ha subrayado la alcaldesa.
La mejora de la subida al faro se sumará a otros proyectos que son fruto de la cooperación institucional materializada en la mesa de trabajo puerto-ciudad, como el nuevo paseo marítimo entre Gamazo y Los Peligros, en fase de adjudicación.