El Pas Ras al Port, la 10K más antigua de Valencia, se corrió el domingo con más de 2.000 inscritos. En su 36ª edición, la prueba, organizada por el Club de Atletismo Poblats Maritims, volvió a colaborar en su vertiente solidaria con Aportem – Puerto Solidario Valencia, entregando un total de 1.200 euros para ayudar a los afectados por la DANA.
VALENCIA. El Pas Ras al Port, la 10K más antigua, portuaria y solidaria, se corrió el pasado domingo en su 36ª edición, que contó con más de 2.000 inscritos.
En esta edición, la prueba, organizada por el Club de Atletismo Poblats Marítims, volvió a colaborar en su vertiente solidaria con Aportem - Puerto Solidario Valencia, a la que entregó 1.200 euros para ayudar a los afectados por la DANA.
La carrera se distingue por su recorrido por el Puerto de Valencia y por el Distrito Marítimo de Valencia. Ese matiz evidentemente marítimo y portuario se subraya con distintas categorías dedicadas a nuestro sector.
Unos 120 profesionales del sector corrieron esta prueba. Mark Tanner y Ana Lillo vencieron en la clasificación portuaria, masculina y femenina. Entre las empresas participantes volvió a destacar MSC, con casi 40 inscritos, Boluda con 24, la APV con 16, incluida su presidenta, Mar Chao, y CSP Spain, con 14.
El vencedor absoluto fue José Ignacio Giménez, con un tiempo de 30:34 minutos. En mujeres, la vencedora fue Alicia Álvarez, con un tiempo de 34:53 minutos.
MSC renueva su compromiso con el Pas Ras al Port
Mediterranean Shipping Company (MSC) ha vuelto a renovar su compromiso con el Pas Ras al Port. Un patrocinio que refuerza su apoyo al running en su comunidad al tiempo que promueve un estilo de vida saludable entre sus empleados.
Esta cita deportiva no se olvida de los más pequeños y los jóvenes, adaptando la prueba con distancias de 500 metros (desde 6 a 9 años), 1.000 metros (desde 10 a 13 años) y 1.500 (desde 14 a 17 años).
Francisco Lorente, director general de MSC en España, ha expresado su compromiso personal con el barrio que lo vio crecer: “es tremendamente gratificante para mí y para MSC poder seguir apoyando una carrera con 36 años de historia y que ha crecido junto al puerto. Quiero felicitar a todos los que han participado en esta gran cita de nuestra comunidad y del deporte local y animarlos a que repitan el próximo año, que seguro será un nuevo éxito”.