Menú
Suscripción

Railgrup organiza un ciclo de sesiones "para dar apoyo a la internacionalización"

Las organizaciones que forman parte de Railgrup cuentan con un nuevo recurso a su alcance. Se trata de los RIT (Railgrup Internationalization TIPS), un programa de sesiones online para mostrar de manera práctica el proceso de internacionalización de las empresas que forman la extensa cadena de valor del clúster. El primer webinar tendrá lugar el 5 de noviembre y se centrará en el mercado Asia/Pacific. 

  • Última actualización
    30 octubre 2020 15:16

Acceder a un nuevo mercado es complejo y costoso, pero facilita mucho las cosas tener una buena información previa y conocer experiencias de éxito de empresas del sector. Este es el espíritu de los RIT (Railgrup Internationalization TIPS), un programa de webinars en los que se abordará de forma detallada las características de cada mercado internacional.

El objetivo es poder conocer cómo se han gestionado y abordado con éxito las barreras de entrada y las peculiaridades de cada mercado a través del testimonio de empresas que ya han dado este paso. Compartiendo esta experiencia y este conocimiento descubriremos las distintas estrategias posibles en la aproximación a mercados internacionales. Se abordarán cuestiones tan importantes como los trámites, los procesos, la normativa, y los aspectos culturales.

5 de noviembre: Asia/PacificLa primera sesión tendrá lugar el próximo 5 de noviembre a las 10 horas, y donde se dará a concoer la experiencia de tres organizaciones de Railgrup que ya operan en este entorno geográfico: Optimus, Unex y Masats.

Optimus, empresa fabricante de productos de megafonía y alarma por voz, empezó a trabajar en el mercado del sureste asiático hace más de 20 años. Desde siempre, su mercado principal ha sido Singapur y Taiwan, y también Malasia, Tailandia y Hong Kong, aunque en una presenciamuy menor. Optimus ha conseguido varios proyectos de gran importancia en estos países, en los cuales hay un mercado muy exigente en cuanto a la seguridad en los sistemas de evacuación y conceptos como la redundancia y alta disponibilidad de los sistemas.

Unex es un fabricante especialista en sistemas no metálicos para soportado y fijación de cables (bandejas, escaleras, canales y bridas). Uno de sus puntos fuertes es el conocimiento en la formulación de materiales termoplásticos fiables y que se adapten a las exigencias de durabilidad, resistencia mecánica y reacción al fuego, obteniendo la clasificación HL3s/EN45545-2 en algunas gamas de productos. Su experiencia en el sector ferroviario de ASIA/PACIFIC se basa en proyectos para material rodante en China, ampliándose a soluciones eléctricamente aislantes para señalización. Actualmente hay proyectos terminados en China,Hong Kong, Singapur entre otros.

Por su pare, Masats es un referente en sistemas de accesibilidad embarcados para el transporte público, tanto de carretera como ferrocarril. Más recientemente ha ampliado su actividad a sistemas de infraestructura, como puertas de andén y gap fillers. Desde 2008 es una empresa muy activa en el mercado asiático, siendo muy reconocida por operadores y autoridades de transporte de Singapur y con presencia importante también en Hong Kong y Malasia.