Menú
Suscripción

Railsider Mediterráneo lanza un nuevo servicio ferroviario entre España y Alemania

El operador logístico Railsider Mediterráneo cuenta desde hace unas semanas con un nuevo servicio ferroviario que conecta España con Alemania.

  • Última actualización
    10 junio 2020 13:17

La empresa ferroviaria lanza al mercado esta propuesta “para dar un impulso al ferrocarril y hacer del transporte intermodal su gran apuesta de futuro”, explica a este Diario Jessica Montero, Commercial Manager de Railsider Terminals - Sagunto. 

Desde Railsider quieren apostar por el ferrocarril como medio de transporte sostenible y con menos emisiones de CO2, “porque es un transporte ecológico con menos huella de carbono y un precio competitivo con respecto al transporte carreta”, apunta la empresa. Precisamente estos son, según Montero, los principales valores añadidos del nuevo servicio que se puso en marcha “hace un mes y ahora estamos empezando la comercialización”. 

El nuevo servicio, que acepta carga paletizada, realiza el intercambio modal en Perpiñán. “La idea es que cualquier carga de la península con destino Alemania no haga todo el recorrido y sea nuestra terminal de Perpiñan su destino final. Allí nosotros realizaríamos la descarga del camión y la carga sobre vagón de ancho internacional, y trasladaríamos la mercancía hasta nuestros almacenes para realizar la entrega de la última milla por camión. Apostamos por un servicio puerta-puerta con salidas semanales a cualquier destino”, detalla Montero.

Hay que recordar que todos los almacenes de Railsider están conectados por ferrocarril. Concretamente, Railsider Mediterráneo tiene su sede, con una destacada terminal, en Sagunto ”pero tenemos almacenes en todo el arco mediterráneo donde realizamos cualquier operación de carga, descarga o almacenamiento de cualquier mercancía. También estamos focalizados en todo el tema de llenado de contenedor, por lo que elaboramos fichas de estiba para asegurar la mercancía y su modo de ser cargada”, concluye la Commercial Manager.

Railsider Mediterráneo apuesta por un servicio puerta-puerta con salidas semanales a cualquier destino de Alemania