Menú
Suscripción

Renault Trucks inicia la fabricación en serie de sus camiones eléctricos

Para Renault Trucks, los camiones eléctricos son una realidad 

comercial e industrial. El fabricante ha iniciado la producción en 

serie de sus camiones eléctricos Renault Trucks D y D Wide Z.E. 

en sus instalaciones de Blainville-sur-Orne en marzo de 2020. 

  • Última actualización
    11 marzo 2020 12:12

La producción enserie de los camiones eléctricos Renault Trucks D y D Wide Z.E.comienza en las instalaciones normandas del fabricante en Blainville-sur-Orne.La planta -que funciona desde 1957- se especializa en la producción de vehículos de tonelaje medio y cabinas de camiones. Se fabrican 240 cabinas y se ensamblan 72 camiones de distribución diariamente, y a partir de ahora también, se llevará a cabo el ensamblaje de los camiones eléctricos del fabricante. 

Una unidad exclusiva para camiones eléctricos 

Para garantizarla fabricación de los modelos eléctricos, se hicieron remodelaciones en las instalaciones de Blainville-sur-Orne; cerca de la línea de ensamblaje de camiones de distribución, el edificio Z.E., que tiene un área de 1.800 metros cuadrados, ahora está completamente dedicado a las operaciones técnicas para los vehículos eléctricos. 

En este edificio se llevan a cabo las manipulaciones técnicas anteriores y posteriores al.ensamblaje de los Renault Trucks D y D Wide Z.E. También se almacenan los componentes, con áreas con condiciones específicas, como la zona a temperatura controlada para el almacenaje de baterías.