Menú
Suscripción

Ribó y Lorente constatan su diferente punto de vista sobre la necesidad de una nueva DIA para la ampliación de Valenciaport

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, se ha reunido esta misma mañana con Francisco Lorente, presidente de MSC España y con Ignacio Ballester, director general de la compañía. Durante el encuentro, más allá de la cordialidad y del gesto del primer edil al solicitar este acercamiento, ha quedado constancia de los diferentes puntos de vista respecto a la necesidad de elaborar una nueva DIA para la Ampliación Norte del Puerto de Valencia. En esta línea Lorente asegura que no cree que actualmente esté en peligro la inversión, aunque no sabe qué pasará si hay que elaborar una segunda DIA. Asimismo, ha reconocido que ha recibido la llamada de otros puertos interesándose por la situación.

  • Última actualización
    03 octubre 2019 18:41

En el encuentro, celebrado en el Ayuntamiento de Valencia, también se ha hablado del Acceso Norte a Valenciaport y la conveniencia de que se estudie la alternativa ferroviaria.

El alcalde también ha destacado especialmente el proyecto de la compañía MSC en las dos parcelas de la ZAL y ha reiterado que la Ampliación Norte es un proyecto muy importante, "pero queremos que se hagan las cosas bien".

Por su parte, Francisco Lorente ha agradecido la invitación del alcalde, así como la claridad en sus planteamientos. Lorente considera que la DIA de 2007 sigue vigente, no obstante, cree que es necesario actuar en función de la respuesta que dé el Ministerio de Transición Energética.

Lorente cree que actualmente esté en peligro la inversión, aunque ha asegurado que no sabe lo que podría pasar si finalmente el procesos se alargase por tener que hacer una segunda DIA. Asimismo, ha reconocido que ha tenido la llamada de otros puertos interesándose por el futuro de la inversión.