Menú
Suscripción

Ruido

Salgo a la entrada, de mi madriguera, digo, y, además de no encontrar regalo alguno por el día que es hoy, me sorprendo de lo movido que sigue todo.

  • Última actualización
    13 febrero 2020 16:13

Gobiernos en alambre perpetuo, presidentes de Puertos del Estado efímeros, puertos a la gresca con los políticos, políticos locos por coger los puertos y sus carguetes… Si uno no se involucra demasiado, todo esto puede ser incluso divertido. Parece que habrá cambios en la máxima autoridad en los Puertos. Se confirma lo que era un rumor creciente hace semanas. Ahora empiezan las clásicas quinielas para ver quién acierta con sucesor. Los más experimentados sabemos que eso de que los candidatos sepan de Puertos y/o logística, aunque sea tangencialmente, no es condición imprescindible para que le entreguen la responsabilidad sobre un puerto, o sobre todos. 

Si así fuera, los nombres que se barajarían para el cargo de Presidente de Puertos del Estado serían dos o tres. Como lo que importa es, parece ser, y ya me perdonan si no es así, la afinidad no sólo de partido sino de bando dentro del partido, el carrusel de nombres es inacabable. Dicen que será alguien que venga de zona costera, pero sin saber muy bien que es la costa. Como decía Raffaella Carrà… rumore. Ruido, que decía Sabina.