Menú
Suscripción

Rumbo a la sostenibilidad

La sostenibilidad, la lucha contra el cambio climático y respeto al medio ambiente son la base de la actividad y del desarrollo del Port de Tarragona.

  • Última actualización
    09 junio 2021 21:00

 Para el enclave, su futuro pasa por potenciar la intermodalidad y el ferrocarril e impulsar combustibles más limpios y fuentes de energía renovable, todo ello siguiendo una política de transparencia y comunicación.

En 2020, el Port presentó su ambicioso Plan de Sostenibilidad Agenda 2030 para reducir su impacto ambiental en esta década, asumiendo los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Su objetivo es reducir sus emisiones de CO2 en un 99% para finales de 2030.

El Plan, que contempla un total de 25 objetivos y 88 acciones concretas, gira en torno a tres ejes estratégicos fundamentales: sostenibilidad ambiental, crecimiento sostenible y compromiso social.

Sostenibilidad ambientalAgua, aire, biodiversidad y gestión de residuos y economía circular son la hoja de ruta del primer bloque del Plan de Sostenibilidad Agenda 2030 del Port, que plantea una serie de metas para luchar contra el cambio climático con un uso responsable de los recursos, fomentando la circularidad y el aprovechamiento de los recursos naturales y preservando la biodiversidad de su entorno.

Crecimiento sostenibleEn este apartado cobra protagonismo la energía, las infraestructuras y la digitalización, claves para el crecimiento sostenible del Port. Uno de los retos más importantes del Port de Tarragona es alcanzar una reducción del 99% de las emisiones de CO2 a finales del 2030 y una reducción del 96% a finales del año 2021, mediante iluminación LED, electrificación de los muelles de cruceros, uso de placas fotovoltaicas, fomentar el transporte ferroviario y la digitalización de procesos, como el Sistema de Entrega de Agroalimentarios, entre otros.

Compromiso socialEl Port se compromete con su entorno social y con garantizar una vida sana y hábitos saludables, acompañado con una política de transparencia y de comunicación global. Vida saludable, responsabilidad social y alianzas tejen el tercer eje del Plan, su compromiso social.