Sagunto da luz verde a Grupo AZA para su plataforma logística

El Ayuntamiento de Sagunto ha dado luz verde a la licencia de obras del Grupo AZA para la construcción de una plataforma logística en el Polígono SEPES. La parcela fue adquirida el pasado mes de abril, y la compañía invertirá más de 34 millones de euros en la puesta en marcha de las instalaciones.

Recreación virtual de la nueva plataforma logística de Grupo AZA en Sagunto.
Recreación virtual de la nueva plataforma logística de Grupo AZA en Sagunto.

Grupo AZA trabajará para sectores como el cosmético, el farmacéutico, la alimentación envasada o similares, en una nave de más de 28.000 metros cuadrados que explotará AZA Logistics.

La plataforma iniciará su actividad con 75 de sus trabajadores y trabajadoras, aunque prevé que en un periodo de unos cinco años se alcancen los 200 empleados. El plazo de ejecución de las obras se podrá iniciar en los próximos seis meses a partir de la notificación del acuerdo y deberán concluir en un plazo máximo de 24 meses.

La nave tendrá capacidad para almacenar 70.000 palés y mover más de 3.000 referencias por hora. Con esta nueva instalación, AZA Logistics pretende crear una puerta de acceso para las empresas multinacionales a través del Puerto de Valencia. Contará con los procedimientos requeridos por cada uno de los sectores para los que espera operar el Grupo AZA: APPCC (Seguridad Alimentaria), GDP (Buenas Prácticas de Distribución en el sector farmacéutico), OEA (Operador Económico Autorizado), DA (Depósito Aduanero), DDA (Depósito Distinto Aduanero) y registro sanitario.

En una primera etapa Grupo AZA destinará 24 millones de euros, mientras que el resto irá invirtiéndose sucesivamente.

Relacionadas

El alcalde de Valencia propone una solución ferroviaria para el acceso norte del puerto con el apoyo de una estación intermodal en Sagunto.
El alcalde de Valencia propone una solución ferroviaria para el acceso norte del puerto con el apoyo de una estación intermodal en Sagunto.
Marítimo

Joan Ribó reitera su idea de que de que el acceso norte al Puerto de Valencia sea ferroviario

El alcalde de Valencia, Joan Ribó propuso ayer la construcción de un acceso norte al puerto de la ciudad de carácter ferroviario y la creación de una estación intermodal en Sagunto “para evitar la duplicación del número de camiones que circulan por el entorno del puerto”. Además, esta opción, apuntó el alcalde, “supondría un impulso claro y definitivo al Corredor Mediterráneo, al soterramiento de vías y al Parque Central”.