Sail Inn Pro muestra en Getxo el potencial de aplicación de las velas al transporte marítimo

Olatua, la Estación Marítima que el Puerto de Bilbao tiene en Getxo, fue ayer el escenario de la celebración de la segunda edición de Sail Inn Pro, el encuentro  profesional en torno a la innovación en la industria de la navegación a vela que, a pesar de estar fundamentalmente centrado en la náutica deportiva y recreativa, dedicó también un espacio a exponer las posibilidades de la vela en el transporte de mercancías, con la presentación que realizó a través de videoconferencia  Marc Van Peteghem, arquitecto naval francés, co-fundador de VPLP.

| 7 marzo 2019 - Actualizado a las 05:20h
Más de 20 empresas acudieron ayer  a Olatua, la Estación Marítima del Puerto de Bilbao en Getxo, con ocasión de la celebración de la segunda edición del encuentro profesional Sail Inn Pro.
Más de 20 empresas acudieron ayer a Olatua, la Estación Marítima del Puerto de Bilbao en Getxo, con ocasión de la celebración de la segunda edición del encuentro profesional Sail Inn Pro.
Imagen virtual de un buque mercante equipado con velas Oceanwings de VPLP. En este sentido, la “vela” de Oceanwings, con diseño patentado por VPLP, se transforma en una central energética capaz de propulsar un buque mercante, como es el caso del prototipo del “Energy Observer”, el primer barco propulsado por hidrógeno capaz de lograr la autosuficiencia energética con cero emisiones de gases de efecto invernadero y de partículas fina...

Para seguir leyendo hazte premium

Escoja el modelo más adecuado

¿Ya tiene una cuenta? Inicie sesión