Menú
Suscripción

Sarosa Logística amplía sus instalaciones en Riba-roja hasta alcanzar los 40.000 metros cuadrados

Con el objetivo de seguir ofreciendo el mejor de losservicios, Sarosa Logística (Grupo Sarosa) ha incorporado recientemente unasnuevas instalaciones en Riba-roja. 

  • Última actualización
    20 noviembre 2019 17:27

La nueva nave, de 13.000 metros cuadrados y con los más altos estándares de seguridad y eficiencia energética,  se suma a la que ya tiene el operador en el mismo polígono. Sarosa Logística cuenta así con  40.000 metros cuadrados de instalaciones destinadas a actividades logísticas y de transporte.

La operación ha contado con el apoyo de TPF Consultora Inmobiliaria y ASPOR que han realizado las labores de asesoría técnica y consultoría inmobiliaria. TPF Consultora Inmobiliaria y Grupo Sarosa colaboran  desde hace 15 años.

Nuevos servicios

Con la incorporación de esta nueva instalación, Sarosa Logística amplía su portfolio de servicios dando respuesta a los clientes que solicitaban el almacenaje en altura. “Esta nave es una oportunidad para trabajar con una nueva tipología de clientes ya que nos permite almacenar en altura (con una capacidad para 4.000 hueco-palés) ”, explica a este Diario José Turégano, director Comercial de Sarosa Logística, “además se ha solicitado ya la ampliación de los depósitos aduaneros que ya tenemos (LAME, ADT. DA y DDA) en la nueva nave”.

La nueva nave, que está ya operativa, cuenta además con 10 muelles de carga y descarga y una playa de descarga lateral de 30 metros lo que facilita la maniobrabilidad de las operaciones. Además, gracias a que la nueva nave dispone de un amplio espacio de campa, todas las actividades se realizan en la propia parcela con lo que no se obstaculizan los viales colindantes.

Por otro lado, destacar que la instalación tiene rociadores nivel 5 (que permite albergar mercancías hasta grado medio), cuenta con altos estándares de seguridad (control de acceso) e iluminación led que minimiza la emisión de CO2 y responde a la política de reducción de emisiones y apuesta por la sostenibilidad del operador. En este sentido, la nueva nave tiene mucha luminosidad natural y su proyección interior está diseñada para aprovechar los recursos naturales y reducir al máximo las ineficiencias con una disposición estudiada y precisa de las estanterías que optimiza tanto las operaciones de almacenaje como su gestión.

Finalmente, comentar que para atender el incremento de trabajo que supone la puesta en marcha de estos nuevos 13.000 metros cuadrados, Sarosa Logística ha sumado a su flota de maquinaria cuatro nuevas (una retráctil y tres carretillas elevadoras eléctricas con batería de litio).