SDW Shipping conectará el Puerto de Bilbao con Florida una vez por mes a partir de abril

El Puerto de Bilbao ganará a partir de abril una nueva conexión tras la decisión de la naviera holandesa SDW Shipping, cuyo agente  general en exclusiva para España es Marítima Davila Bilbao, de incluir el Puerto de Fernandina (Florida, EE.UU.) en la rotación de su servicio mensual que conecta el norte de Europa con la costa oeste de Sudamérica, y que tiene en Bilbao el último puerto de embarque en Europa antes de cruzar el Atlántico.

Panorámica del Puerto de Fernandina, en Florida (EE.UU:.) que estará conectado directamente con Bilbao desde abril.
Panorámica del Puerto de Fernandina, en Florida (EE.UU:.) que estará conectado directamente con Bilbao desde abril.

Worldwide Terminals Fernandina LLC ("Worldwide"), empresa que opera el Puerto de Fernandina, situado al noroeste del Estado y próximo a Jacksonville, anunció hace unos días el acuerdo con SDW Shipping para incluir a partir de abril a Fernandina en la rotación del servicio, operado por buques multipropósito charteados  de unas 15.000 tpm, que transportan mercancía general, carga de proyecto y heavy-lift, y contenedores.

Christopher T. Ragucci, director de Worldwide Terminals Fernandina mostró su satisfacción por la inclusión de esta escala “que renueva la conexión histórica entre Fernandina y Europa”. Ragucci también mencionó otros logros recientes en el puerto estadounidense, como la firma de un Acuerdo Operativo de 34 años con la Ocean Highway and Port Authority (OHPA) y la adquisición de una grúa móvil portuaria Liebherr. 

La terminal mueve papel y productos forestales que se exportan al Caribe, América Central y América del Sur por compañías como Barnett Paper, WestRock y Caribbean Forest Carriers, así como cargas de proyecto y contenedores. También sirve como base para el transporte de contenedores de Somers Isle Shipping a Bermudas. Además, mueve productos forestales importados de Asia, Brasil y Escandinavia, así como graneles.

 

Puerto de Fernandina

Worldwide planea invertir 15 millones de dólares en los próximos años para modernizar las instalaciones del Puerto, de Fernandina, incluidas grúas y equipos de manipulación de mercancías, así como una extensión del atraque y un almacén de papel. El puerto cuenta con 24.000 metros cuadrados de almacenamiento en el recinto portuario y 10.000 metros cuadrados más en el exterior, así como servicio ferroviario diario. Existe también una terminal de contenedores certificada, y en breve se añadirá una Zona Franca.

Relacionadas

El presidente del Puerto de Bilbao, Ricardo Barkala, con la consejera de Trabajo y Justicia,  María Jesús San José.
El presidente del Puerto de Bilbao, Ricardo Barkala, con la consejera de Trabajo y Justicia, María Jesús San José.
Marítimo

El Puerto de Bilbao muestra al Gobierno Vasco su liderazgo en prevención y seguridad laboral

La consejera de Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco, María Jesús San José, ha visitado este miércoles el Puerto de Bilbao, donde ha conocido de primera mano las medidas en cuanto a prevención y seguridad en el trabajo implantadas por la Autoridad Portuaria. La consejera ha sido recibida por el presidente, Ricardo Barkala, y ha estado acompañada en la visita por el viceconsejero de Trabajo y Seguridad Social, Jon Azkue, y el Director de Osalan  (Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales), Alberto Alonso.

El grupo ha estado formado por empresas del sector del metal, automoción, eléctrico, alimentación, químico, petroquímico, manufactura, energético, siderúrgico, maquinaria y vidrio, entre otros.
El grupo ha estado formado por empresas del sector del metal, automoción, eléctrico, alimentación, químico, petroquímico, manufactura, energético, siderúrgico, maquinaria y vidrio, entre otros.
Marítimo

Uniport acerca la realidad portuaria a las empresas con el programa “Conociendo el Puerto de Bilbao”

Más de 35  responsables de logística y compras de empresas importadoras, exportadoras, traders y otras organizaciones de Bizkaia con intereses en comercio exterior han participado en la jornada “Conociendo el puerto de Bilbao”, coordinado y organizado por UniportBilbao, asociación clúster para la mejora competitiva y promoción comercial del puerto de Bilbao, que este año cumple su 25 aniversario.