Menú
Suscripción

Sencillo e intuitivo: así será el primer Networking Logístico-Diario del Puerto

Con 32 empresas participantes y a falta de menos de una semana para que se cierre el plazo de inscripción, el primer Networking Logístico de Diario del Puerto sigue avanzando con el respaldo del sector logístico.

  • Última actualización
    07 abril 2021 11:57

Grupo Diario-Diario del Puerto, en colaboración con Getting Contacts -socio tecnológico habitual de distintas instituciones y autoridades portuarias especializado en la realización de eventos de networking- sigue trabajando en esta iniciativa que pretende colaborar con el sector logístico en su búsqueda de posibles nuevas relaciones de negocio.

Con el objetivo de facilitar esos nuevos contactos profesionales, se ha buscado una metodología de trabajo que recuerda mucho a esas relaciones interpersonales que se realizan en ferias y foros de trabajo más presencial, unos eventos que en estos momentos se encuentran suspendidos como consecuencia de la pandemia.

“Sencillo e intuitivo”. Así define Juanjo Villalobos, gerente de Getting Contacts, el funcionamiento de este primer Networking Logístico. Para poder participar no hace falta descargar ninguna aplicación, basta con un link que la propia organización facilitará a los participantes días antes del evento, aunque deberá hacerse siempre desde un ordenador. Desde Getting Contacts recomiendan conectarse minutos antes para poder testar el funcionamiento de dicho enlace.

Una vez iniciado el acto, se explicará de forma breve el funcionamiento de la plataforma y los beneficios de este tipo de iniciativas, para dejar paso a las reuniones, que serán de un período máximo de 15 minutos, en la que cada participante podrá explicar los servicios que ofrece su compañía.

EL DATO

CÓMO INSCRIBIRSEToda la información sobre el 1er Networking Logístico-Diario del Puerto así como el formulario y el acceso directo para la inscripción y participación en el mismo está disponible en la web

https://networkinglogistico.diariodelpuerto.com/

Posibilidad de nuevos contactosUna vez se ha formalizado la inscripción, el participante recibe un formulario por parte de la organización del evento en el que se demanda con qué tipo de empresas quiere mantener contacto. Cuatro o cinco días antes, se remite al profesional un borrador que puede ajustarse en función de las necesidades del participante, lo que permite contar con una agenda de reuniones “totalmente personalizada”, remarca Villalobos.

Cada reunión tiene una duración máxima de 15 minutos, precedida de una pequeña presentación de cada empresa. Una vez ha finalizado, se pasa a la siguiente utilizando la misma metodología.

Aunque los contactos están previamente cerrados, cada participante dispone de la libertad de contactar con cualquier profesional una vez haya terminado la agenda de reuniones. En ese sentido, cada participante puede ver quién participa en esos encuentros aunque sin poder acceder a lo que se está hablando en el mismo, ya que “existe la posibilidad de cerrar esas reuniones y hacerlas confidenciales”.

Patrocinadores

Hasta el momento, hay inscritas 32 empresas de un máximo de 50. El plazo para la inscripción en el Networking Logístico Diario del Puerto, que se celebrará el 22 de abril, termina el próximo 13 de abril. La inscripción para ocupar las últimas plazas puede realizarse en la dirección web https://networkinglogistico.diariodelpuerto.com. 

Esta iniciativa cuenta con el patrocinio de las empresas Usach Cd’Assegurances, In Side Logístics y Moldstock Logística.

Los diez beneficios del I Networking Logístico Diario del Puerto1.- Conectar a golpe de click. Solo requiere de un click para conectar rápidamente con tus clientes.

2.- Reducción de costes. No es necesario desplazarse ni viajar. Se puede realizar desde la oficina propia o desde cualquier otro lugar. 

3.- Habilidades sociales. El networking online requiere del desarrollo de las habilidades sociales, pero no con la misma exigencia que durante los encuentros físicos.

4.- Más reuniones. Esta técnica te permite aumentar el número de reuniones en el mismo tiempo, pues solo tienes que cambiar de pantalla para reunirte con un nuevo contacto.

5.- No hay barreras físicas. Basta con adaptar los horarios para coincidir con un contacto del otro lado del planeta a golpe de click.

6.- Generación de oportunidades. El networking online permite expandir el negocio de manera casi infinita y de manera inmediata sin necesidad de viajar.

7.- Más contactos. La conexión online permite no solo acceder a clientes o potenciales clientes, sino a generar contactos de cualquier tipo a los que antes no se dedicaban recursos por los costes de tiempo y desplazamiento.

8.- Más imagen de marca. Las nuevas conexiones permiten ampliar el conocimiento de imagen de la empresa tanto en tu sector como fuera de él.

9.- Fidelización de clientes. Con el contacto digital se puede conectar de manera rápida e inmediata, con lo que se puede fidelizar a los clientes más fácilmente, tanto nacionales como internacionales.

10.- Profesionalización de equipos. Al practicar la técnica digital, se actualiza al equipo profesional en la nueva era digital.