Menú
Suscripción

Seur se prepara para la campaña de Navidad con la incorporación de 2.100 profesionales

Con la campaña de Navidad a la vuelta de la esquina, Seur refuerza su plantilla con más de 4.000 profesionales (2.000 que entraron durante el estado de alarma más 2.100 que se incorporarán en breves) y prepara sus infraestructuras con 21 nuevos centros, en un año marcado por la crisis sanitaria del Covid-19 y el incremento extraordinario del e-commerce derivado de la misma.

  • Última actualización
    28 octubre 2020 11:40

Para afrontar este periodo, y después de haber incorporado ya a 2.000 trabajadores desde la declaración del estado de alarma, Seur vuelve a reforzar su plantilla con 2.100 profesionales para hacer frente a una campaña que se prevé alcance hasta un 50% más de volúmenes que el año pasado, una cifra histórica que supone un reto logístico sin precedentes. Con estas nuevas incorporaciones, Seur habrá creado más de 4.000 puestos de trabajo desde el inicio de la crisis, estando la mayoría destinadas a la fuerza de reparto, nave y agentes de atención al cliente en comunidades autónomas como Madrid, Catalunya o Andalucía. Y es que, según previsiones de la compañía, del 30 de noviembre al 6 de diciembre, se transportarán más de 4 millones de paquetes.

Asimismo, y con el objetivo de continuar ofreciendo el mejor servicio a sus clientes, la compañía de transporte urgente ha abierto 21 nuevos centros, ampliando en 85.000 metros cuadrados su capacidad logística, así como sus cámaras frigoríficas y almacenamiento de productos refrigerados para poder cubrir la creciente demanda de transporte de alimentos frescos y platos preparados. Además, ampliará su flota en 1.600 vehículos.

Durante meses, la compañía se prepara para este periodo realizando previsiones con herramientas de Big Data y Machine Learning, con el fin de adaptar su estructura a los picos de volúmenes de una manera ágil y eficiente.

Para dar respuesta a las necesidades de los consumidores durante este periodo y ofrecer la máxima flexibilidad y comodidad, la compañía pone a su disposición la red Pickup, que actualmente cuenta con 2.300 puntos e incluye tiendas de conveniencia y taquillas inteligentes. Una solución que permite al comprador online elegir dónde recibir sus envíos con una amplia libertad de horarios que incluye, en la mayoría de los casos, los fines de semana.