Menú
Suscripción

TCTenerife convierte al enclave en hub del transbordo de contenedores refrigerados hacia África

La Terminal de Contenedores de Tenerife (TCTenerife) acogió ayer la primera de varias escalas previstas con operativa de transbordo, que inicialmente se desarrollarán hasta fin de año, y cuyos protagonistas serán diferentes buques fletados por Maersk.

  • Última actualización
    04 septiembre 2019 16:07

La escala de ayer correspondió al buque “Seaspan Rio de Janeiro”, que atracó en el Dique del Este. Tras la desestiba de unos 500 TEUs, el buque tenía previsto zarpar rumbo a Marruecos-Tánger Med.

La mercancía objeto de dicha operativa fueron contenedores refrigerados que, tras depositarse provisionalmente en dicha terminal, volverán a estibarse en fechas próximas en buques de menor envergadura que la trasladarán a puertos de la costa oeste africana.

“Seaspan Río de Janeiro” está consignado en Tenerife por Marítima del Mediterráneo S.A.U (Marmedsa) y, teniendo en cuenta que es una operativa en la que prima la rapidez, se prevé puedan emplearse en la misma hasta tres manos de estibadores.

Se potencia así la diversificación de la actividad portuaria en la instalación capitalina tinerfeña, que refuerza su conectividad con África y propicia una operativa de la que pueden aprovecharse otros operadores.

El “Seaspan Río de Janeiro” cuenta con una capacidad máxima de 4.250 TEUs, fue construido en 2007 y navega bajo bandera de Hong-Kong. Su eslora alcanza los 260 metros de largo y 32,2 su manga. Desplaza 50.500 toneladas de peso muerto.