Menú
Suscripción

Tenerife será socio del Pacto Mundial de las Naciones Unidas

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife será formalmente en unos días socio del Pacto Mundial de las Naciones Unidas “cuyos principios apoyará y desarrollará dentro de su ámbito de influencia” con especial incidencia en los denominados “Objetivos de Desarrollo Sostenible” (ODS).

  • Última actualización
    28 noviembre 2018 17:54

Así lo ha manifestado su presidente, Pedro Suárez López de Vergara en el escrito al efecto dirigido al Secretario General de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, con fecha de ayer  miércoles 28 de noviembre, misiva en la que el titular del organismo portuario indica que Puertos de Tenerife “hará del Pacto Mundial y sus principios parte de su estrategia, cultura y acciones cotidianas” y avanza su deseo de tomar parte en proyectos ODS.

Básicamente, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas se pretende que las empresas “no solo generen riqueza sino también desarrollo a nivel mundial”, impulsando impactos positivos que cambien la forma de hacer negocios y mejoren el bienestar del conjunto de la sociedad.

Bajo dicha formulación, Puertos de Tenerife incluirá sus propuestas bajo el paraguas de la Responsabilidad Social Corporativa. Los diez principios del Pacto Mundial se fundamentan en diversas declaraciones de Naciones Unidas en materia de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y anticorrupción, gozando de consenso universal.

Las entidades que se unen a la iniciativa aceptan dichos principios y tras comprometerse a aplicarlos deben presentar anualmente los avances implementados.