Terminal Port Nou incorpora tres nuevas reach stackers para agilizar su operativa

“Hemos incorporado tres nuevas reach stackers que nos ayudarán a mejorar nuestros servicios y a ser más limpios”. Así lo anunció el director general de Bergé, Thierry Rocaries, en el acto de presentación de la nueva maquinaria que se celebró ayer en Terminal Port Nou. Las nuevas máquinas se inscriben en el plan de desarrollo que está llevando a cabo Bergé en Terminal Port Nou.

| 28 junio 2019
Tobias Ling, gerente de cuentas de maquinaria portuaria, Carlos Kohler, gerente de Ports Solutions, Thierry Rocaries, consejero de Bergé Port Operations, Richard Deng, director de Sany Europa, Mercè Conesa, presidenta del Puerto de Barcelona, Jordi Casals, director general de Bergé e Ignacio Gomà, director de la Terminal Port Nou. Foto A. Tejera.
Tobias Ling, gerente de cuentas de maquinaria portuaria, Carlos Kohler, gerente de Ports Solutions, Thierry Rocaries, director general de Bergé Port Operations, Richard Deng, director de Sany Europa, Mercè Conesa, presidenta del Puerto de Barcelona, Jordi Casals, director general de Bergé e Ignacio Gomà, director de Bergé Terminal Port Nou. Foto A. Tejera.

“A las tres reach stacker se sumará una grúa, que tenemos en proceso de contratación, y el proyecto de automatización de las puertas de la terminal”, añadió Thierry Rocaries. Por su parte, el gerente de Ports Solutions, Carlos Kohler, afirmó que “se trata de una inversión de un millón de euros”.


Eficiencia

Respecto a las características técnicas, las máquinas corresponden al modelo SRSC45GC de Sany, tienen una capacidad de carga de 45 toneladas y pueden elevar contenedores de 20 y 40 pies. “Estas máquinas cuentan con una característica especial, el contrapeso variable que permite ganar una tonelada más” explicó el gerente de Ports Solutions. Además, “se trata de un equipo de alta gama que cumple con la normativa de motores de bajas emisiones y que se está introduciendo en España, éstas son de las primeras máquinas de este modelo que podemos ver en nuestro país”, añadió Kohler.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Barcelona, Mercè Conesa, participó también en el acto y felicitó a Bergé por la inversión que está efectuando en el Puerto de Barcelona. Además, Conesa recordó la importancia de algunos proyectos de captación de nuevos tráficos, como el envío de vagones de Talgo para la línea de alta velocidad entre la Meca y Medina, “un proyecto que, por cierto, animo a Bergé a que continúe y firme la renovación del contrato”, añadió la presidenta de la APB.

El acto cerró con la entrega simbólica de las llaves de la nueva maquinaria por parte del director de Sany Europa, Richard Deng, al director de Bergé, Thierry Rocaries.


Relacionadas

El grupo ha presentado sus avances en transparencia y Agenda 2030.
El grupo ha presentado sus avances en transparencia y Agenda 2030.
Marítimo

Valenciaport avanza en su compromiso de transparencia en el Grupo de Acción de RSE en Empresas Públicas

La Autoridad Portuaria de Valencia, como miembro del Grupo de Acción de Responsabilidad Social (RSE) avanza en su compromiso en materia de transparencia. Este grupo, coordinado por Forética, presentó ayer la “Guía de avances de las empresas públicas ante el reto de la transparencia y la Agenda 2030”.

Aurelio Martínez, presidente de la APV; Darío Moreno, alcalde de Sagunto y Francesc Sánchez, director de la APV, esta mañana durante la visita al pantalán de Sagunto.
Aurelio Martínez, presidente de la APV; Darío Moreno, alcalde de Sagunto y Francesc Sánchez, director de la APV, esta mañana durante la visita al pantalán de Sagunto.
Marítimo

El temporal se lleva 30 metros del tramo inicial del pantalán del Puerto de Sagunto

El temporal de viento y lluvia que afecta estos días a la Comunitat Valenciana se ha llevado por delante una parte de 30 metros del tramo inicial del pantalán del Puerto de Sagunto, una infraestructura que precisamente iba a ser objeto de una rehabilitación en los próximos meses como parte del convenio firmado entre la ciudad y la APV.