Menú
Suscripción

Terminal Port Nou incorpora tres nuevas reach stackers para agilizar su operativa

“Hemos incorporado tres nuevas reach stackers que nos ayudarán a mejorar nuestros servicios y a ser más limpios”. Así lo anunció el director general de Bergé, Thierry Rocaries, en el acto de presentación de la nueva maquinaria que se celebró ayer en Terminal Port Nou. Las nuevas máquinas se inscriben en el plan de desarrollo que está llevando a cabo Bergé en Terminal Port Nou.

  • Última actualización
    05 julio 2019 09:41

“A las tres reach stacker se sumará una grúa, que tenemos en proceso de contratación, y el proyecto de automatización de las puertas de la terminal”, añadió Thierry Rocaries. Por su parte, el gerente de Ports Solutions, Carlos Kohler, afirmó que “se trata de una inversión de un millón de euros”.

Eficiencia

Respecto a las características técnicas, las máquinas corresponden al modelo SRSC45GC de Sany, tienen una capacidad de carga de 45 toneladas y pueden elevar contenedores de 20 y 40 pies. “Estas máquinas cuentan con una característica especial, el contrapeso variable que permite ganar una tonelada más” explicó el gerente de Ports Solutions. Además, “se trata de un equipo de alta gama que cumple con la normativa de motores de bajas emisiones y que se está introduciendo en España, éstas son de las primeras máquinas de este modelo que podemos ver en nuestro país”, añadió Kohler.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Barcelona, Mercè Conesa, participó también en el acto y felicitó a Bergé por la inversión que está efectuando en el Puerto de Barcelona. Además, Conesa recordó la importancia de algunos proyectos de captación de nuevos tráficos, como el envío de vagones de Talgo para la línea de alta velocidad entre la Meca y Medina, “un proyecto que, por cierto, animo a Bergé a que continúe y firme la renovación del contrato”, añadió la presidenta de la APB.

El acto cerró con la entrega simbólica de las llaves de la nueva maquinaria por parte del director de Sany Europa, Richard Deng, al director de Bergé, Thierry Rocaries.