Menú
Suscripción

TEUs en tránsito: conectividad para crecer

El tráfico de contenedores en tránsito es especialmente relevante para aquellos recintos portuarios que tienen posibilidades de desarrollarlos.

  • Última actualización
    16 julio 2021 13:19

No solo contribuyen a mantener los niveles globales de tráfico (y de empleo), sino que además influyen en el crecimiento de la conectividad de un recinto portuario, una variable clave cuando las navieras seleccionan las escalas de sus buques. En España el tráfico de contenedores en tránsito mantiene un gran nivel, ya no solo por la ubicación geoestratégica del país, sino también porque presenta una buena combinación con el tráfico local.

En 2020 se canalizaron a través de los puertos españoles de interés general un total de 9,3 millones de TEUs en régimen de tránsito (más de la mitad del total), una cifra que supuso un descenso de apenas un 0,2% respecto a 2019.

Los principales puertos del país en este tráfico fueron Algeciras, Valencia, Barcelona, Las Palmas y Málaga. Los mayores crecimientos en número de TEUs se contabilizaron en Valencia, Las Palmas, Cádiz, Algeciras y Tenerife; mientras que los incrementos más notables en porcentaje se registraron en Gijón, Cádiz, Tarragona, Santander y Alicante.

Escribir texto...

En España el tráfico de contenedores en tránsito mantiene un gran nivel, ya no solo por la ubicación geoestratégica del país, sino también porque presenta una buena combinación con el tráfico local