Menú
Suscripción

Total Freight recibe el Premio Delta 2018-2019 a la mejor iniciativa empresarial

Total Freight ha ganado el galardón a la mejor iniciativa empresarial en los Premios Delta 2018-2019, que tienen como objetivo fomentar la creación, el desarrollo y la consolidación de empresas de los municipios de la zona Delta del Llobregat.

  • Última actualización
    23 abril 2019 15:16

La compañía se ha hecho merecedora del galardón por el importante crecimiento que ha tenido desde su fundación, en agosto de 2016, y por su potencial futuro, además de otros aspectos como la innovación, la apertura a mercados exteriores, el uso de la tecnología y su responsabilidad social. Y es que, tal y como explica su CEO, Francisco Marquínez, con tan solo tres años de vida, Total Freight espera alcanzar este año una facturación de 11 millones de euros.

Los pilares de la empresa

La compañía, asegura Marquínez, basa su éxito en dos aspectos principales: “nuestro equipo y nuestra tecnología. Nuestro personal está totalmente cualificado, nos basamos en la conciliación familiar, ventajas sociales y sueldos altamente competitivos. A nivel de tecnología, trabajamos sin papel” y “estamos integrados con todos los clientes y proveedores y trabajamos en proyectos de desarrollo de inteligencia artificial”.

En su intervención en la gala de los Premios Delta 2018-2019, celebrada a principios de abril, Marquínez explicó que “en solo dos años, artistas como Shakira, empresas como Intersport o Borges, eventos como el Primavera Sound o el Sónar, laboratorios como Lacer”, etcétera, “han confiado en nosotros”.

Respecto a la evolución del negocio de Total Freight, Francisco Marquínez relató: “empezamos a trabajar en el proyecto en agosto de 2016. Los primeros cinco meses facturamos tres millones de euros. El año pasado pasamos de los 9 y este año vamos a superar los 11 millones”. La firma cuenta con una plantilla de 35 personas “y movemos unos 9.000 envíos de transporte internacional y más de dos millones de kilos de transporte aéreo”.

El CEO de Total Freight considera un importante logro el hecho de que sean “la primera empresa en España de capital nacional en volumen de carga aérea de exportación. Tenemos oficinas en Madrid, Galicia y una delegación comercial en Shanghai. Y somos la sexta empresa de España en lograr el CEIV Pharma”.

Planes de futuro

Y de cara al futuro, “en los próximos tres años, queremos ser la primera empresa en transporte aéreo de España, ser la primera en logística para farmacia en el Aeropuerto de El Prat y especializarnos en alimentación y en logística de eventos para seguir acompañando a las estrellas mundiales”.

Total Freight ofrece servicios de transporte marítimo, aéreo y terrestre, gestión aduanera, proyectos logísticos y almacenaje, así como consultoría gratuita en comercio internacional. Y “estamos representados, a través de cinco redes de transitarios, en todos los puertos y aeropuertos del planeta”, concluye el CEO del operador logístico.